¿Por qué es importante la universidad? Es una pregunta que quizás haya escuchado entre amigos, o tal vez incluso se haya preguntado acerca de los beneficios de obtener un título. Y es una buena pregunta que debe plantearse al considerar su futuro, y todo lo que incluirá, desde el potencial de ganancias hasta comenzar o cambiar de carrera. Aquí hay algunos datos que debe conocer al considerar el valor de una educación universitaria en iee universidad Tijuana.

Las personas con títulos universitarios ganan más en promedio.
Las personas con un título de bachillerato ganan alrededor de un 64% más por semana que las personas con un diploma de escuela secundaria, y un 40% más que aquellas con un título asociado. Aquellos con un título de asociado ganan aproximadamente un 17% más que aquellos con un diploma de escuela secundaria.

En el transcurso de un año (52 semanas), esas diferencias porcentuales se suman. Por ejemplo, si compara el promedio de los ingresos anuales promedio de aquellos con un título de licenciatura con los de un diploma de escuela secundaria, descubrirá una diferencia de casi $ 24,000 por año en ingresos.

La universidad puede ayudarte a expandir tu red.
El salario está lejos de ser la única respuesta de por qué es importante la universidad. Es posible que hayas escuchado esto antes, pero a quién conoces ya quién conocen tus amigos es importante. No importa cuán talentoso sea, una red sólida puede ayudarlo a comenzar y avanzar en su carrera.

Adquirir nuevas habilidades puede ayudar a mejorar tu carrera actual.
Desarrollar su conjunto de habilidades y conocimiento de la industria puede ayudarlo a avanzar en su carrera actual, y las habilidades que aprende van más allá de lo obvio. Desarrollar tus habilidades técnicas y artísticas Y también puedes desarrollar tu pensamiento crítico, comunicación y trabajo en equipo.

Obtener su título puede demostrarle a un empleador actual que está tomando en serio su carrera y que está preparado para asumir proyectos más grandes y más responsabilidad. A largo plazo, cuando se aplica a nuevos trabajos en su campo, tener un título puede brindarle una ventaja competitiva. Incluso si el trabajo no requiere un título, su educación, junto con la calidad de su trabajo, puede ayudarlo a sobresalir entre los solicitantes.

Tu educación puede prepararte para la transición a un nuevo campo.
¿Listo para explorar un nuevo camino? Un programa de licenciatura en artes creativas puede prepararle con el conocimiento, las habilidades y las credenciales que necesita. Si bien la idea de hacer un gran cambio puede ser intimidante, trabajar en una carrera que amas puede traer tanta felicidad a tu vida diaria. Tener ese título universitario y saber que estás listo para el lugar de trabajo, puede darte un impulso adicional de confianza a medida que construyas el tipo de vida y la carrera que has imaginado para ti.

Un título universitario se correlaciona con menores tasas de desempleo.
Los graduados universitarios pueden beneficiarse de una mayor seguridad laboral, ya que las personas con títulos universitarios tienen una tasa de desempleo promedio más baja que aquellas con educación secundaria. De hecho, entre las personas de 25 años o más, las tasas de desempleo más bajas se registran en las personas con los grados más altos. Tener un título no solo puede ayudarlo a conseguir el trabajo que desea, sino que su educación también lo puede ayudar a mantenerlo.