¿Qué es un sistema administrativo en la nube?

Cada empresa tiene una cantidad de procesos y de actividades que realiza a través de diferentes departamentos: ventas, adquisiciones, atención a clientes, labores de contabilidad y administrativas.

En un negocio tradicional, cada uno de esos departamentos se reúnen e intercambian información para realizar los informes anuales o planificar las acciones a seguir en los siguientes meses. Pero este proceso resulta muy lento.

A través de las plataformas informáticas y de tecnologías de la información (IT), se pueden centralizar estos procesos, de manera que todos los datos sean disponibles simultáneamente y de inmediato, y así facilitar la toma de decisiones.

¿Por qué en la nube?

Las plataformas de gestión administrativa pueden tener muchas plataformas base. Una de las más consolidadas a lo largo de los años, es la plataforma ERP de Oracle.

Sin embargo, su implementación en la empresa, en forma autónoma, implica altos costos relacionados con la creación de una red interna, establecimiento de servidores, costos de mantenimiento, y una larga lista de etcéteras que conlleva altos costos para la empresa.

Es por ello que empresas asociadas a los sistemas de Oracle, como Netsuite México, ofrecen el sistema administrativo en la nube, el cual presente muchísimas ventajas para la empresa, como son las siguientes:

Puesta en marcha rápida. Mediante un proceso de implementación rápido, al proporcionar la plataforma y estar almacenada en la nube, la empresa puede comenzar a utilizarlo en mucho menor tiempo, siendo solamente necesario algún complemento de software para la plataforma y una conexión de internet.

Ahorro en costos. Siendo una solución en la nube, hay un ahorro muy importante, ya que ha no haber infraestructura física dentro de la empresa, se ahorran los costos de manteamiento, cuestiones técnicas y otras.

Disponibilidad total. Al ser un sistema en la nube, la información está disponible en cualquier parte, aún fuera de la empresa, a cualquier hora y todos los días del año.

Seguridad de datos. Al estar en la nube, existe un sistema de seguridad y cifrado de la información, que garantiza que sólo las personas autorizadas tendrán el acceso a la información.

Este sistema administrativo en la nube, es una herramienta que busca cubrir las necesidades de información de la empresa, facilitando como nunca antes la información financiera, los procesos administrativos y la toma de decisiones.

Además de ello, disminuye el tiempo de preparación en casos de auditoría, así como los costos de facturación, facilita el control de inventarios y de flujo de recursos dentro y fuera de la empresa.

La implementación de un sistema administrativo en la nube, permite una gestión más eficiente de recursos financieros, materiales y humanos.

La gestión de la plataforma ERP, siendo una situación tan sensible de cualquier empresa, requiere que sea auxiliada por un proveedor confiable, por lo que se debe revisar siempre que quien ofrece el servicio, sea, además de un proveedor de servicios digitales y de

Tecnologías de la información, una empresa asociada (partner) de la empresa que crea la plataforma, como sucede con Netsuite México, empresa partner de Corposuite y de Oracle, cuyos productos y plataforma son utilizados y gestionados por Netsuite México.