Uno de los principales factores que diferencian al líder del mercado del seguidor del mercado es el tamaño de la base de clientes presente con el líder del mercado. Tener una gran base de clientes demuestra que la compañía ha demostrado su temple durante un período de tiempo. La base de clientes no se expande solo por una o dos estrategias exitosas. Debe implementar una buenas estrategias de diseño web en Tijuana Mexico, luchar contra sus competidores y aumentar el valor de sus clientes para tener una gran base de clientes. También debe vigilar la adquisición de nuevos clientes una y otra vez. Entonces, ¿cómo aumentar el tamaño de su base de clientes? Discutimos lo mismo en los siguientes cuatro puntos.

1) Reduciendo la tasa de deserción del cliente.
Adquirir un nuevo cliente siempre es más costoso que retener a su cliente actual. Una tasa de deserción es la tasa a la que un cliente deja una marca / empresa en particular. Por lo tanto, al disminuir su tasa de deserción, está aumentando indirectamente su retención de clientes.

Las empresas deben prestar especial atención a la forma en que sus empleados interactúan con el cliente, así como a todo el “ciclo de pedido al pago”, de modo que el cliente se vaya con una mentalidad positiva de la empresa. Una vez que un cliente tenga una interacción positiva, definitivamente visitará la misma compañía una y otra vez. Por lo tanto, se asegura de que el cliente no cambie a la competencia tomando las medidas necesarias que reduzcan su tasa de deserción con el tiempo.

2) Incrementando la longevidad de la relación con el cliente.
Si la participación del cliente es mayor, es probable que el cliente permanezca más tiempo con la empresa en lugar de cambiar a un competidor. Una de las mejores maneras de aumentar la lealtad de los clientes y su participación es recibir comentarios de los clientes. Muchas empresas, especialmente las empresas de ingeniería de alto nivel, reciben comentarios de sus clientes actuales para hacerlos sentir importantes y, al mismo tiempo, implementar funciones que son importantes para el cliente.